Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
portada

Primer número de “Cuadernos de Fiscalidad Lefebvre”

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

Hemos presentado el primer número de “Cuadernos de Fiscalidad Lefebvre”, Revelación de esquemas de planificación fiscal agresiva: directiva de intermediarios fiscales con la coordinación de Jesús Rodríguez, socio de IDEO Legal.

La obra analiza las últimas modificaciones operadas en la normativa mercantil, penal y tributaria, que incorporan técnicas del mundo anglosajón hasta el momento inéditas en nuestro Derecho. Por ejemplo: los principios de “cumplir o explicar”; el compliance; la teoría del conocimiento; la diligencia debida, presente en la normativa antiblanqueo, o la revelación de esquemas negociales.

Durante en acto de presentación en el hotel Palace (Madrid ) Juan Pujol, presidente y consejero delegado de Lefebvre – El Derecho ha subrayado que “tenemos un largo pasillo al que se han ido abriendo puertas, que simbolizan el arbitraje, su vehículo normativo, la ley de Sociedad de Capital, la circular de la fiscalía, la ola anglosajona de Compliance cumpliendo la normativa sin errar o el código para las buenas prácticas. Todos aspectos adscritos a la directiva DAC 6, que la obra analiza”.

Revelación de esquemas de planificación fiscal agresiva: directiva de intermediarios fiscales es una obra que introduce novedades sobre la directiva DAC 6, como el deber de información a cargo de intermediarios fiscales, que consiste en comunicar a la Administración tributaria los esquemas transfronterizos que presenten rasgos distintivos de planificación fiscal agresiva.

El acto contaba con la presencia de Jesús Gascón Catalán, inspector de Hacienda y de los servicios de Economía y Hacienda y ex director de Tributos; Javier Martín, socio director de IDEO Legal; Jesús Rodríguez, socio de IDEO Legal y autor de la obra y de Ignacio de Felipe, director de Asesoría Fiscal del Grupo Ferrovial,

Jesús Rodríguez ha destacado que la “obra forma parte de un proceso de transparencia de las relaciones tributarias, que son las que afectan inevitablemente a los intermediarios fiscales”.

Javier Martín cerraba la presentación subrayando “que el concepto de intermediario fiscal afecta fundamentalmente a entidades financieras, de seguros y, a todas aquellas empresas que realicen operaciones in-house. Su recomendación ha sido dar una paso adelante en nuestra regulación normativa en cuanto a que el término intermediario fiscal no se refiere exclusivamente al asesor fiscal.

Deja un comentario