Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
IMG_0098

Mónica Lurguie: "Siempre hemos apostado por el talento femenino en todas las áreas y niveles de la organización"

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer entrevistamos a Mónica Lurguie, Directora de Recursos Humanos de Lefebvre · El Derecho para conocer aquellas iniciativas que nuestra compañía promueve para impulsar la igualdad laboral.

Desde Lefebvre · El Derecho, ¿Cuáles son las iniciativas que se llevan a cabo para fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres?

Uno de los valores de nuestra empresa son LAS PERSONAS, y no sólo porque son el mayor activo de una compañía, sino porque creemos firmemente que, al igual que sin producto, sin clientes y sin innovación, no somos nada, sin las personas, tampoco. En toda nuestra historia siempre hemos apostado y contado con el talento femenino en todas las áreas y niveles de la organización, está en nuestro ADN.

Establecer medidas para el fomento de la igualdad está bien, pero de nada sirve si realmente no nos lo creemos y no interiorizamos cada uno de nosotros la igualdad entre mujeres y hombres en todas las facetas de nuestra vida. Podemos tener las mejores políticas y planes de igualdad, pero si realmente no creemos en la igualdad, éstos caerán en saco roto.

Lefebvre · El Derecho tiene una distinción, en el año 2005 obtiene el III Premio Empresa Flexible. Después de 13 años ¿se han realizado mejoras en este sentido?

Cuando me incorporé a Lefebvre en noviembre 2003, a las pocas semanas, Juan Pujol, presidente y consejero delegado, presentó el programa de conciliación de Lefebvre a toda la plantilla. Yo no daba crédito, una empresa de unos 100 empleados, con una mayoría de mujeres (70%), con su propio plan de conciliación (para mujeres y hombres) que iba mucho más allá que lo establecido por la ley en ese momento. ¡Era totalmente innovador! Y sí, efectivamente nos dieron el premio Empresa Flexible al lado de empresas de la talla de Banesto.

Desde entonces, las medidas de nuestro plan de conciliación, así como las mejoras que vamos incorporando a nuestro entorno de trabajo, han ido evolucionando y lo seguirán haciendo.

Fuente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e  Igualdad, nos han confirmado en una entrevista realizada desde el departamento de Comunicación que la igualdad de la empresa no sólo está en la contratación laboral, sino en la promoción a cargos directivos, en este sentido ¿cuál es la situación en la empresa? ¿existe esta paridad?

En la actualidad contamos con el 61,3% de mujeres en Lefebvre · El Derecho. En el equipo directivo de los 15 directores, 8 somos mujeres y 7 hombres. Esta misma paridad la encontramos también en los mandos intermedios de la editorial. Más allá del dato en sí, que puede ser más o menos revelador, la realidad es que lo que prima son las capacidades, conocimientos y competencias de una persona, con independencia de su sexo. La presencia de la mujer en todas las áreas de nuestra compañía es evidente.

Actualmente, en Lefebvre · El Derecho existe un comité de igualdad y se ha implantado un Plan de Igualdad, ¿qué cambios surgen a raíz de esta implantación? ¿?qué mejoras Windows 10 Professional product Key Oem sale pueden incorporarse en este Plan?

Efectivamente, desde 2016 contamos con nuestro Plan de Igualdad que recoge medidas concretas para la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en Lefebvre · El Derecho en áreas como la selección, la formación, el desarrollo y la promoción. Como parte de la implantación del plan, durante 2017 pusimos en marcha un plan de comunicación a través de la intraLED con un objetivo claro de sensibilización en materia de igualdad.

Pero insisto, de nada sirve si no tomamos verdadera conciencia de la necesidad de ponerlo en práctica cada minuto de nuestras vidas. Sólo así podremos contribuir a una sociedad Buy Windows 10 key y una cultura más igualitaria. Todavía queda mucho por hacer, pero nosotros seguiremos haciendo.

Deja un comentario