Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
HmnjManuel_Bnnr969x695_carrou

Rendimos homenaje a Manuel Olivencia "maestro de juristas" y pionero de Lefebvre · El Derecho

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

Doctor, abogado y catedrático de Derecho Mercantil. Manuel Olivencia había desarrollado casi toda su trayectoria profesional en Sevilla.

Además de intervenir como árbitro y presidente del Tribunal Arbitral de arbitrajes nacionales e internacionales, a lo largo de su trayectoria, ha ostentado diversos cargos institucionales. Fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española (RTVE).

En 2006, el Bufete Olivencia-Ballester, del cual era presidente, se integró en el bufete Cuatrecasas, firma de la que ha sido vicepresidente.

Es autor del conocido como, “Informe Olivencia”, en materia de buen gobierno para las empresas cotizadas. Había publicado más de 200 títulos sobre Derecho Mercantil.

Reconocimientos a Manuel Olivencia

El pasado mes de noviembre Olivencia recibía la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Sevilla, la máxima distinción de esta institución, en un acto público en el que participó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la consejera andaluza del ramo, Rosa Aguilar, así como numerosas autoridades sevillanas.

Manuel Olivencia fue también distinguido el pasado mes de diciembre con el Premio Plaza de España a la trayectoria pública “por una vida entregada al servicio público”.

Completamos tu extensa biografía y méritos profesionales en el portal elderecho.com

Deja un comentario