Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
Informe 1200

Presentamos el Informe de innovación en la abogacía de los negocios

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

Desde Lefebvre – El Derecho presentamos el Informe de innovación en la abogacía de los negocios en el que se analiza el impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías en los principales despachos de abogados españoles. El informe refleja cómo los avances tecnológicos han permitido que cada despacho aborde de forma personal y comprometida la modernización del servicio, aplicando herramientas como robotización, blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial -machine learning y cognitive- y design thinking. 

En concreto, los datos de una incursión clave en las nuevas tecnologías reflejan que los despachos profesionales que abordan la innovación han conseguido:
1. reducir en un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación (EY Abogados) y un 15% el tiempo dedicado a la evaluación de riesgos legales (Garrigues);
2. pueden predecir con casi un 90% de éxito el signo de las resoluciones judiciales (Écija);
3. crear ventajas competitivas implementando el blockchain en la toma de decisiones (Deloitte).
4. Y, agilizar el trabajo más mecánico de los abogados mediante la inteligencia artificial en proyectos como Luminance (Pérez-Llorca) o aplicada al e-Discovery (DLA Piper) para búsquedas de gran volumen documental.

El  objeto del informe es la ampliación y actualización del impacto de la digitalización y las nuevas tecnologías del mundo jurídico, recopilando testimonios sobre la consolidación de estos modelos de negocio, métodos de captación de talento, herramientas legaltech y todos aquellos avances que los principales actores del sector ya han integrado en sus estructuras.

A este respecto, José Ángel Sandín, consejero delegado de la compañía, confirma que “la innovación es el foco principal de nuestra editorial” convertida en pionera a la hora de impulsar y promover el uso de herramientas tecnológicas en el sector legal. “En Lefebvre – El Derecho, entendemos la innovación como la clave para que el cliente obtenga una mejor funcionalidad en el servicio”.

En suma, la gestión, el talento profesional, los clientes, las herramientas legaltech, la cadena de valor y los nuevos modelos de negocio son claves para la transformación digital y la estrategia de los despachos para mejorar su competitividad.

Puedes acceder de forma gratuita al informe aquí.

Deja un comentario