Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
PORTADA

Memento Práctico Sucesiones es la primera obra de referencia en Derecho Sucesorio Civil y Fiscal

CATEGORÍAS

La obra, presentada el pasado 10 de abril, en el Colegio Notarial de Madrid, nace de los casos magníficos del maestro Isidoro Lora- Tamayo autor del Memento Experto Casos Prácticos. Derecho de Sucesiones que en el año 2016 se convertía en la obra de referencia para los opositores a notariado. En esta ocasión, los autores han dado un paso más estudiando todos los mecanismos sucesorios fundamentales descendiendo a la realidad y a todas las consecuencias prácticas del Derecho de Sucesiones.

Desde Lefebvre – El Derecho, la editorial líder jurídica en España, el objetivo planteado a la hora de promover esta publicación está en resolver los numerosos problemas tras aplicar e interpretar un testamento y realizar las herencias y particiones. Se consigue así que los notarios puedan prevenir la aparición de estas dificultades mediante una correcta redacción de los testamentos y demás disposiciones de última voluntad.

A la hora de aplicar e interpretar un testamento, el profesional necesita una solución útil y certera que resuelva los numerosos problemas planteados. Realizar herencias y particiones requiere de una guía de referencia que entienda la Sucesión desde la perspectiva del Derecho Civil y desde el punto de vista tributario. Un doble enfoque con el que el Notario, Carlos Pérez Ramos y el inspector de Seguros del Estado y Vocal del TEAR, Luis Javier Ruiz González, han elaborado la obra Memento Práctico Sucesiones (Civil – Fiscal) 2018-2019.

En palabras de Luis Javier Ruiz González la obra es de “gran utilidad para cualquier persona que no sea un auténtico experto dado que le ofrece una ayuda para aquellas situaciones de mayor complejidad a la hora de hacer frente a un testamento lleno de matices”.

El Memento Práctico Sucesiones incorpora numerosa jurisprudencia y una relación práctica de reflexiones en la materia. De hecho, el desarrollo de la obra está motivado en que se trata de una materia que nunca se acaba de controlar. Para Carlos Pérez Ramos “de entre todos los derechos, el derecho de los muertos es el derecho más vivo”.

Asimismo, la obra será clave en la oposición a notarías tal y como confirmaba en el acto de presentación, la Notaria Adela Solis, recientemente incorporada a la carrera y para quien el Memento Práctico Sucesiones “nos da la oportunidad a todos los opositores de tener una misma base en sucesiones. Es fundamental el hecho de que la obra introduzca esquemas y una parte fiscal. Es muy útil para disponer de una visión más práctica. El punto de vista tributario es esencial por su repercusión práctica, dado que profundiza en cada uno de los impuestos a los que puede estar sujeta esta figura”.

Deja un comentario