Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
De izq a dcha Ignacio Astarloa, Carlos Vidal, María Isabel Vélez, Íñigo Navarro Mendizabal y Juan Pujol

Lefebvre · El Derecho presenta la obra homenaje "La Constitución Española 1978-2018"

CATEGORÍAS
ETIQUETAS

Lefebvre – El Derecho y Comillas ICADE han presentado el manual “La Constitución Española: 1978-2018”, en conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución española. Se trata de una obra elaborada en homenaje a la Constitución española y en la que han participado 32 especialistas en Derecho, entre juristas y abogados, profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, , o personalidades tan representativas como Landelino Lavilla, Manuel Aragón o Ignacio Astarloa, entre otros.

Durante la presentación de la obra,  Juan Pujol, presidente y consejero delegado de Editorial de Lefebvre – El Derecho, afirmaba con rotundidad que “la Constitución es perfectible, no perfecta”. Para Pujol su reforma será “necesaria” para hacer una Constitución más duradera y fuerte. “La fortaleza de la Constitución se aprecia en los tiempos en los que las cosas van bien, pero sobre todo en los momentos de desencuentros. Utilizando un símil marino, la Constitución es una especie de cuaderno de bitácora a la inversa que nos sirve como documento supremo preventivo para guiarnos en la navegación”, concluía.

En palabras de  Carlos Vidal Prado, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y coordinador, esta obra coincide con el deber de celebración de estos cuarenta años “porque tenemos que transmitir los valores y principios de la Constitución a las generaciones más jóvenes”.  Para Vidal Prieto  hay que equipar la actitud de los padres de la Carta Magna en 1978 ya que de esta forma “lograremos instaurar una España conciliadora, solidaria, dialogante y abierta.”.

En el acto de presentación han intervenido Íñigo Navarro Mendizábal, Decano de la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas; Juan Pujol Jaén, presidente y consejero delegado de Editorial de Lefebvre – El Derecho; Carlos Vidal Prado, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED y coordinador de la obra; y Mª Isabel Álvarez Vélez, directora del Departamento de Disciplinas Comunes y Profesora Propia Ordinaria de Derecho Constitucional en Comillas ICADE.

Deja un comentario