Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
Ads-Conversaciones-Blockchain-2018-01

Blockchain ¿supondrá la cuarta revolución industrial?

CATEGORÍAS

La tecnología criptográfica y distribuida que proporciona la Blockchain puede suponer, para algunos, una revolución equiparable a la Internet comercial. 

Está de moda hablar de Blockchain, Smart Contracts e ICOs (Initial Coin Offering) como nueva fuente de alegría pero también de riesgos para la continuidad de la labor de los operadores jurídicos. La tecnología de la cadena de bloques permite generar identidades digitales, mantener la integridad y la trazabilidad de las operaciones, todo ello de manera distribuida y privada. Es idónea, por tanto, para la identificación en operaciones pero también para la llevanza de archivos, como lo son los Registros Mercantil y de la Propiedad o los propios protocolos notariales.

Más allá de la emisión de tokens como manifestación de unidades de cambio o monedas -lo que, en mi opinión, es más bien un derecho de crédito, titulizable y negociable-, más allá de los cambios que puedan suponer las ICO en la financiación tradicional de mercantiles y start-ups, lo que resulta innegable es que esta tecnología puede hacer irrelevante algunas profesiones señeras en el sector legal. O morir de éxito.

De todo ello y alguna cosa más tratamos en nuestra segunda Conversaciones en la Azotea sobre Blockchain, en la que contamos con la impagable presencia de Cristina Carrascosa y Cristina Martínez. Os invito a que la veáis.

Paloma Llaneza
Socio director en Razona Legaltech

2 respuestas a “Blockchain ¿supondrá la cuarta revolución industrial?”

  1. Ignacio dice:

    Intersante debate.

    Lo que no acabo de comprender, o quizas son vds. es esta pretensión de alcanzar la cuarta revolucion industrial. Mientras estamos en los inicios de la tercera.
    Jeremy Rifkin explica que las revoluciones se dan al conjuntarse varias tecnologias al mismo tiempo. Energia, comunicaciones, infraestrucutura y logistica o transporte.
    La 1ª Carbon, tren, telegrafo…
    2ª petroleo, coches, telefono… y aqui llegamos a la tercera #3rdIndustrialRevolution.

    Energias renovables, Internet de las cosas y big data, transporte no contaminante y autonomo. Con otra vuelta de tuerca, la economia colaborativa y descentralizada con coste marginal cero. Que es donde encajan perfectamente las blockchain.

    #SmartEconomy #SmartEnergy #SmartTransportation #UltrafastInternet #ZeroMarginalCost

    #SmartEcoefficientTransparentRobustDecentralizedCryptoNetwork&infraestructure

    O como decia el divulgador Punset, #RedDeRedes.

  2. Eli dice:

    Ojalá volviéramos a los viejos tiempos. Cuando no esperábamos por lexnet. Cuando no perdíamos datos. Cuando teníamos el archivador ordenado. Cuando no nos obligaban a depender de nada.

Deja un comentario