Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
P1070630

José Ángel Sandín: "El sector legal debe liderar un cambio de mentalidad para afrontar la digitalización"

José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre · El Derecho, ha concedido una entrevista en el diario Expansión subrayando los pasos que, a su criterio,  deberá encaminar el sector legal para hacer frente a los retos planteados por la digitalización. En palabras de Sandín, “los abogados no pueden quedarse quietos, están a tiempo de transformarse digitalmente. Deben decidir, con la ayuda de las herramientas que hay en la actualidad, dónde quieren estar en el futuro”.

En concreto, José Ángel Sandín, consejero delegado de Lefebvre-El Derecho, sostiene que estamos viviendo una época de reinvención en la que el margen de actuación de los profesionales del derecho es muy amplio .”Con los modelos de asesoramiento preventivo que se esperan, el abogado dedicará menos tiempo a tareas casi administrativas para centrarse en aquellas con verdadero valor añadido”.

Con respecto a la frase innovarse o morir, clásica en los departamentos de marketing, José Angel Sandín considera  que se trata de una máxima para abanderar un sector que también está atravesando una época de cambios. En este sentido, el directivo de Lefebvre · El Derecho destaca la transformación tan fuerte que están viviendo las editoriales jurídicas motivada por la digitalización, aunque insiste en que este cambio de rumbo necesita un plan bien diseñado en el que se tenga en cuenta la opinión de todos los agentes implicados, desde los clientes hasta los propios empleados.

En la entrevista también se ha hecho referencia al papel de la Administración de Justicia con respecto a las editoriales jurídicas. Sandín ha solicitado un esfuerzo extra gubernamental para “liderar la transformación digital de la Justicia española”.

 

 

Una respuesta a “José Ángel Sandín: “El sector legal debe liderar un cambio de mentalidad para afrontar la digitalización””

  1. Estoy totalmente de acuerdo, los abogados no podemos quedarnos quietos y debemos estar también en contacto con la tecnología para adaptarla a las necesidades de nuestros servicios y trabajo.

Deja un comentario